Metno

martes, 31 de mayo de 2011

Programa Arquitectonico


El programa arquitectónico es el instrumento esencial con que cuentan las bases de un concurso. El programa es la prefiguración de la forma y en él se esconde el fondo del problema. Su elaboración conceptual se nutre de la información que entrega el mandante, que da forma a los sistemas y componentes del cálculo lógico que debe ser llevado a la realidad.


Zona Publica 



El programa arquitectónico esta determinado por las necesidades y aspiraciones de quien va a habitar el espacio bajo la particular forma de interpretación del Arquitecto 
El programa no está orientado exclusivamente al almacenamiento de datos, sino, sobre todo, al desarrollo de la capacidad de análisis y de un hábito aún más raro: la capacidad de síntesis en propuestas integradoras





Zona Privada

Zona Exterior
Zona Administrativa
Zona de Servicios Generales 









Emplazamientos de Terrenos


El emplazamiento del terreno muestra la situación y las dimensiones de el sitio a elegir para desarrollar el proyecto así como las dimensiones y accesos  al sitio.


Primer Emplazamiento

En esta ocasión se presentaron 3 emplazamientos de terrenos distintos en la ciudad de Oaxaca de los cuales se tendrá que elegir 1 este deberá de contar con los aspectos marcados en las normativas de construcción del estado así como la reglamentaria de SEDESOL .


 
El primer emplazamiento se encuentra en una latitud 17° 04´ 21.79” N  y una longitud 96° 43´ 36.65” O
y a una altura sobre el nivel del mar de 1597 m.

este primer emplazamiento no cumple con las dimensiones recomendadas por sedesol a pesar de su buena ubicación y de tener accesos muy viales no se puedo proseguir por la falta de dimensiones ya que este cuenta con una superficie aproximada de 3800 m2 

Segundo Emplazamiento

El segundo emplazamiento se encuentra a una latitud 7°05´33.90 norte y una longitud 96°42´45.43 oeste el cual se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 1633 m.




 


Este segundo emplazamiento no fue elegido a pesar de sus dimensiones  ya que este cuenta son un area de 12 800 m2 aproximadamente ,no fue elegido por su lejanía del centro de la ciudad ya que este sobrepasa lo establecido  en la normalidad de sedesol .


Terreno Elegido 

El tercer emplazamiento del terreno se encuentra ubicado en el cerro del fortín sobre la carretera internacional a un costado del auditorio guelaguetza   a una latitud de 17"04"15 y una longitud de 96"43"49 y una altura sobre el nivel del mar es de 1664 metros.
Vistas del Emplazamiento 
Este fue el emplazamiento elegido ya que cuenta con las características apropiadas para desarrollar el proyecto entre las cuales su dimensión  ya que este cuenta con un área de 6000 m2 aproximadamente 



Es muy importante realizar un levantamiento topográfico del emplazamiento donde sera realizado nuestro proyecto ya que este nos arrojara datos de vital importancia con respecto a las pendientes y dimensiones del sitio .