Metno

domingo, 29 de mayo de 2011

Conceptos de Geografia

Geografía 

Es el estudio tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas de relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otras modificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico.

Geografía física

Esta comprende el estudio de la superficie sólida en cuanto a su relieve, en cuanto a las masas de agua (en todas sus formas océanos, ríos, lagos, etc.) y en cuanto a la atmósfera.
En ella investigaremos la localización ,la orientación,la altitud ,longitud.latitud, Topografía,hidrografia,orografia,clima,los vientos dominantes asi como el asolamiento del sitio en el cual realizaremos nuestro proyecto.

Geografía humana

La geografía humana estudia al hombre en relación con el planeta que habita debido a la gran variedad de actividades que desarrolla el hombre en el 


En ella tomaremos en cuenta los aspectos de tradiciones ,costumbres.linguisica, infraestructura,equipamiento urbano, religión y  economía de la zona en la cual se desarrollara el proyecto.

Geografía Biológica

También llamada  biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. 
 
En ella tomaremos en cuenta dos aspectos la flora y la fauna que rodean la zona .


No hay comentarios:

Publicar un comentario