Metno

domingo, 29 de mayo de 2011

Conceptos en Localizacion y Orientación

Localización  


Consiste en determinar el punto o lugar donde se encuentra un cuerpo o alguna cosa.
También implica definir la distribución territorial de algo (por ejemplo un país o población). Incluye fijar límites determinados de un territorio.



Orientación
 
Es la relación existente entre las direcciones Norte, sur, este y oeste ya sea desde un punto de referencia en función de otro o bien la orientación de un elemento geográfico, como puede ser la inclinación de un pendiente dada con cierta orientación.

Longitud

La longitud cartográfica expresa la distancia angular, medida paralelamente al plano del ecuador terrestre, entre el Meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra

Latitud

Se denomina latitud a la distancia angular, medida sobre un meridiano, entre la línea ecuatorial y el paralelo de una localización terrestre (o de cualquier otro planeta). Se mide en grados. Si el punto pertenece al hemisferio norte es positiva y negativa para el hemisferio sur. Varia entre 0º y 90º (norte) y entre 0º y - 90º (sur).


Altitud



En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario